Tendencias más importantes en la industria de pagos

Tendencias más importantes

La pandemia de COVID-19 ha creado un cambio de paradigma histórico en el estilo de vida y el desarrollo empresarial en todo el mundo. Uno de los cambios significativos es que las personas han adoptado los pagos electrónicos como su forma favorita de comprar. Ahora, las empresas de todo el mundo invierten mucho para satisfacer las necesidades de los clientes y perfeccionar sus experiencias de pago.

Por ejemplo, los sistemas de pago electrónico como Art Payments están un paso adelante en la implementación de las últimas innovaciones de la industria. Además, están listos para adherirse a las tendencias más importantes en pagos para 2022 y más allá. ¡Aquí están las más importantes!

Compras en línea más seguras y rápidas

Los días en que una empresa dependía únicamente de su presencia física quedaron atrás. Hoy en día, incluso las nuevas empresas más pequeñas tienen una tienda online. De esta manera, aún pueden brindar a sus clientes lo que necesitan, independientemente de las restricciones de la pandemia. Sin embargo, todavía no es suficiente para el comprador en línea moderno.

En 2022, los consumidores solo quieren experiencias rápidas y fluidas al pagar por Internet. En otras palabras, un sistema de pago lento y engorroso puede disuadirlos de comprar. Por lo tanto, las empresas deben invertir en los sistemas de pago más rápidos y seguros que puedan pagar. De lo contrario, corren el riesgo de perder clientes frente a la competencia.

Código QR

Los pagos digitales incorporan más que solo pagar con tarjetas de crédito o débito. En 2022 las personas quieren tener una paleta versátil de opciones de pago cuando visitan un proveedor online. Y uno de los métodos de pago cada vez más populares es el uso de códigos QR.

Solo en 2021 el pago a través de códigos QR superó los 2 mil millones de compras en todo el mundo. Esta cifra debería crecer en los próximos años a medida que más proveedores y procesadores de pagos la implementen.

Los códigos QR son seguros, rápidos y brindan una experiencia de cliente perfecta. Además, son fáciles de usar tanto para clientes como para proveedores. La mayoría de las empresas los agregan a sus campañas en redes sociales para compartir o distribuir estos códigos más fácilmente. 

Por último, los códigos QR pueden proporcionar a las empresas diversas herramientas de marketing. Por ejemplo, pueden incluirlos en ofertas de descuento o promociones por tiempo limitado. De esta manera, tienen un apalancamiento adicional al animar a los consumidores a hacer una compra.

Pago por enlace y facturación digital

Otra tendencia importante en la industria de pagos en 2022 es permitir que los consumidores paguen por enlace. En este caso, las empresas pueden generar un enlace seguro y único que envían a los clientes para iniciar pagos en línea.

Esta estrategia brinda a las empresas un conjunto versátil de opciones para contactar a clientes potenciales. Por ejemplo, pueden enviar enlaces a través de mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales y otras plataformas de mensajería. Por otro lado, los clientes pueden usar enlaces para comprar bienes más rápido y con menos problemas.

De manera similar al pago por enlace, las empresas ahora pueden implementar la facturación digital. Esta opción les ayuda a mejorar la velocidad y la eficiencia de los pagos para ayudar a mejorar el flujo de dinero. Por último, permite a muchos vendedores tener una situación totalmente digital de facturas y compras. De esta manera, pueden comprender mejor cómo evolucionan sus ventas en línea y qué métodos de pago prefieren sus clientes.